Inicio Nacional México no aceptaría gobierno de carácter militar: Ebrard sobre hechos en Bolivia

México no aceptaría gobierno de carácter militar: Ebrard sobre hechos en Bolivia

El canciller comentó que la salida de Evo Morales “es un golpe pues el Ejército pidió la renuncia y eso violenta el marco constitucional” 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México no aceptaría un gobierno de carácter militar, ello tras la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia.

“En México no vería ni aceptaría un gobierno militar y creo que la mayor parte de los países de América tampoco”, dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario comentó que México no vería con buenos ojos un gobierno que no emane de un proceso electoral legítimo y que la salida de Evo Morales, es un golpe de Estado “pues el Ejército pidió la renuncia y eso violenta el marco constitucional”.

“México reconoce procesos democráticos y cada país determina su proceso de reelección. México es de los pocos en América Latina que no lo tiene, eso no corresponde a México determinarlo.

“México no está un país que está juzgando los procesos políticos, pasó en Honduras y ahí no dijeron nada, lo que no podemos aceptar es que por una orden militar se acabe un gobierno democrático”