Inicio Nacional Ya hay detenidos por ataque a familia LeBarón, dice Durazo

Ya hay detenidos por ataque a familia LeBarón, dice Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana indicó que personal del FBI ya se encuentra en México apoyando en las investigaciones de este caso. 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay personas detenidas por el homicidio de tres mujeres y seis niños integrantes de familia LeBarón, quienes fueron atacados por un grupo armado en Bavispe, Sonora.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República, es a la que le corresponde administrar esta colaboración”, dijo.

​No obstante, el funcionario se reservó el nombre del grupo criminal al que pertenecen los presuntos asesinos, pero dijo que los criminales “están totalmente identificados”.

—¿A qué organización pertenecen?

—No vamos adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República

Durazo indicó que el personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ya se encuentra en México apoyando en las investigaciones de este caso.

Entrevistado al término de la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, el funcionario mencionó que por este caso, el gobierno de México está abierto a la cooperación con Estados Unidos, ello en reciprocidad al apoyo que brindaron por el asesinato de mexicanos en el tiroteo de El Paso, Texas.

El 4 de noviembre integrantes de la familia LeBarón salieron en la mañana y el ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas, de acuerdo con la cronología que presentó Alfonso Durazo, en la conferencia de prensa matutina del 5 de noviembre junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.