spot_img
InicioSonoraExige ‘Pancho Platas’ juicio político contra Claudia Indira Contreras

Exige ‘Pancho Platas’ juicio político contra Claudia Indira Contreras

Para exigir la destitución de la fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, a través de juicio político, el ex funcionario del gobierno de Guillermo Padrés, Francisco Monge Araiza, “Pancho Platas”, presentó una demanda ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

El ex coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) indicó que las imputaciones son en contra de la Fiscalía por entorpecer la justicia y omisión a las órdenes que le ha girado un juez de control del Supremo Tribunal de Justicia por no cumplir con su deber en el caso por el cual se le giró orden de aprehensión el pasado 11 de septiembre de 2016.

«Fui privado de la libertad por cuatro meses, fui torturado en dos ocasiones queriendo que diera declaraciones en contra de un partido, todavía tienen el descaro de decir que las familias son lo más importante, por favor, a mi esposa embarazada de tres meses me la ‘madrearon’ adentro de mi habitación cuando me sacaron encapuchados la bola de cabrones», expresó.

Derivado del proceso de exigencia de justicia y destitución de la fiscal, dijo que ha recibido amenazas  por parte de autoridades de la Fiscalía para que retire las denuncias.

De acuerdo con la información oficial, el pasado 11 de septiembre de 2016 el ex funcionario fue detenido en una carretera cercana al municipio de Bacadéhuachi a bordo de un vehículo Ford Lobo y tras una revisión le encontraron un arma de fuego y droga conocida como cristal.