Inicio Congreso del Estado Turismo sexual será castigado en Sonora

Turismo sexual será castigado en Sonora

De 15 a 20 años de prisión y multa de 168 mil a 252 mil pesos (de 2 mil a 3 mil UMA) serán sancionados en Sonora quienes cometan el delito de turismo sexual, recientemente anexado en el catálogo del Código Penal del Estado.

Con base en la iniciativa presentada por la diputada local Rosa María Mancha Ornelas y aprobada en el Pleno del Cogreso Local, se sancionará a las personas que viajen al interior o exterior del Estado con la finalidad de realizar algún tipo de actividad sexual con menores de edad o con personas que no tengan capacidad para comprender o resistir ese hecho.

“La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es una de las violaciones más graves a sus derechos humanos, que provoca trastornos, sufrimientos y consecuencias irreversibles, físicas, emocionales, psicológicas, no sólo para las víctimas sino para sus familias”, precisó.

Para quien promueva, publicite, invite, facilite o gestione este tipo de actividad será sancionado con una pena de 10 a 15 años de prisión y una multa de 84 mil a 126 mil pesos.