spot_img
InicioNacionalRenuncia cónsul mexicano en Las Vegas tras reporte de estupro

Renuncia cónsul mexicano en Las Vegas tras reporte de estupro

Víctor Alberto Barreras Castro, cuyo nombramiento como cónsul en Las Vegas, Nevada, quedó suspendido luego de hacerse pública una acusación de 2011 en su contra por el delito de estupro presentó su renuncia a dicha designación por no estar dispuesto “a seguir siendo objeto de una calumnia”.

En un documento dirigido a la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que la decisión fue resultado de una iniciativa personal.

En el texto expuso que, tanto la presunta víctima como sus padres, confirmaron que su acusación no tuvo fundamento pues estuvo basada en un “disgusto de carácter escolar, tal como lo aceptan las partes.

“Producto de esta acusación fui sometido a un linchamiento digital y mediático contra mi persona y contra los involucrados”, expuso Barreras Castro.

El 29 de octubre, luego de hacerse pública la acusación, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó de la suspensión del nombramiento de Barreras en tanto el Comité de Ética de la cancillería mexicana verificaba el caso.

No obstante, el ex director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el pasado 12 de noviembre su renuncia.