Inicio Congreso del Estado Aprueban creación de Ley de Prevención de Delitos Cibernéticos

Aprueban creación de Ley de Prevención de Delitos Cibernéticos

Con el objetivo de iniciar una regulación de los delitos que se cometen a través de Internet, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación de la Ley de Prevención de Delitos Cibernéticos.

El dictamen fue presentado por el diputado local del Grupo Parlamentario del PRI, Jorge Villaescusa Aguayo, quien indicó que esta nueva ley permitirá a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizar convenios con organismos internacionales para fortalecer las unidades de inteligencia.

“Básicamente en jaqueo está el 68% de las incidencias de los delitos y ese tipo de delito como el ‘grooming’ y el ‘sexting’ van y encuadran en algún tipo de delito, entonces queremos llevar este tipo de conductas atípicas que se están cometiendo en la red, llevarlos a poderlos tipificar como delitos”, expuso.

Una vez aprobada esta ley, dijo que se buscará reformar el Código Penal de la entidad para tipificar los delitos cibernéticos que causan daños sicológicos, patrimoniales y a la integridad física de las personas.