spot_img
InicioCongreso del EstadoSeguridad, tema estratégico en análisis de presupuesto: Díaz Brown

Seguridad, tema estratégico en análisis de presupuesto: Díaz Brown

Priorizar el tema de seguridad pública en el presupuesto es estratégico en el análisis de la propuesta, afirmó el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown.

Luego de reuniones de trabajo con el Comité Ciudadano de Seguridad del Estado de Sonora; la Fiscal General del Estado y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, los legisladores reconocieron el trabajo de estas instituciones y la importancia de reforzarlas.

Consideró viable la propuesta del Comité Ciudadano de Seguridad, de incrementar en 1% el impuesto del pago de nómina, para crear un fideicomiso dirigido a crear y aplicar estrategias de seguridad.

“Nuestra obligación es escuchar todas las voces, como en este caso recibimos la propuesta y cabildearla con todas las representaciones de empresarios, de quienes están de acuerdo o desacuerdo, o de los que tienen dudas”, apuntó.

El legislador, dijo que se analiza de tal forma que pueda haber algunas excepciones, como el caso de pequeños empresarios, universidades o municipios que se podrían ver afectadas por esta medida.

Es importante, dijo, se consideren acciones y estrategias que vayan más allá de los sexenios, doce años o más.

Mencionó que se tiene que revisar bien la solicitud de crédito del Gobierno del Estado, con el que se suplen recursos algunas obras por la ausencia de presupuesto federal, pero que sí es necesario omitir algunas que, si bien es cierto son necesarias, no son prioridad, como el Teatro Sonora.

Así como se recibió a los responsables de la impartición de justicia, se tendrán mesas de trabajo con las otras dependencias, de Educación, Salud, Economía, entre otras, para conocer su situación y que el presupuesto les permita trabajar de manera eficiente a favor de los sonorenses.

Comentó que espera que el proyecto de presupuesto se apruebe antes del 20 diciembre, siempre y cuando se garantice que fue analizado y acordado de manera responsable.