spot_img
InicioDeportesAndy Ruiz quiere ser el 'gordito mexicano' que hará historia

Andy Ruiz quiere ser el ‘gordito mexicano’ que hará historia

El actual campeón mundial peso pesado hará la primera defensa de su título frente al boxeador al que se lo ganó, Anthony Joshua.

Andy Ruizprimer campeón mundial mexicano en la división de peso completo, se encuentra a escasas horas de defender su título por primera vez, y lo hará precisamente frente a quien arrebató esos campeonatos: Anthony Joshua.

Imposible olvidar como en el mes de junio, el púgil de origen azteca dio la sorpresa al noquear al entonces invicto boxeador británico en el Madison Square Garden de Nueva York, una hazaña que ilusionaba al simpático peleador desde sus inicios.

Yo siempre soñaba ser campeón del mundo”, mencionó Andy.

Tras dicha victoria, todo el mundo quería saber quien era Andrés Ponce Ruiz Jr., nacido el 11 de septiembre de 1989 en Imperial, California, de padres mexicanos.

En medio del revuelo tras su triunfo, y en el camino hacia la revancha, el deportista visitó nuestro país en dos ocasiones: la primera, se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a manera de reconocimiento; y la segunda para celebrar su cumpleaños, reuniéndose con ex internos del ahora extinto Penal de Topo Chico, en Nuevo León.

Justamente, el titular del Ejecutivo le envió un mensaje a Andy, alentándolo a conseguir la victoria nuevamente, pues es un símbolo de México.

Tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita, representas a una nación”, señaló AMLO.

Aunque las apuestas no colocan a Ruiz Jr. como el favorito, este se muestra confiado de repetirle la dosis a Joshua, esta vez en tierras del Medio Oriente.

Yo creo que diosito me está mandando a hacer más historia, este gordito mexicano va a hacer historia, vamos a ganar y callar las bocas”, sentenció.

Por lo pronto, Ruiz superó el primer round una vez subido a la báscula. En la ceremonia de pesaje celebrada el viernes, el boxeador llegó a las 283.7 libras128 kilos y medio, siete más que cuando venció a Joshua, quien en esta ocasión alcanzó 237 libras107 kilos, cuatro menos que en junio.