spot_img
InicioCongreso del EstadoDictaminan a favor de reformas a la Ley de Salud en materia...

Dictaminan a favor de reformas a la Ley de Salud en materia bucodental

Para combatir de manera especializada a las enfermedades que más afectan a la población infantil de la entidad

Para combatir de manera especializada a las enfermedades que más afectan a la población infantil de la entidad, en este caso bucodental, los diputados de la Comisión de Salud aprobaron el proyecto de dictamen de Decreto de adición a la Ley de Salud y de Ley de Promoción a la Salud Bucodental para Sonora.

El diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración la iniciativa presentada por los diputados Miroslava Lujan López, Francisco Javier Duarte Flores y Fermín Trujillo Fuentes, con proyecto de Decreto de adición a disposiciones de la Ley de Salud para el Estado de Sonora y con proyecto de Ley de Promoción a la Salud Bucodental Escolar para el Estado de Sonora.

El diputado Duarte Flores destacó que la iniciativa establece acciones encaminadas a la promoción de la salud bucodental en las escuelas públicas de nivel preescolar y primaria en la entidad, para lograr mantener la salud bucal.

“Es necesario que los estudiantes cuenten con instrumentos necesarios con el fin de detectar factores de riesgo y prevenir enfermedades bucodentales, durante sus primeros años escolares”, comentó.

Por su parte, la diputada Luján López explicó que la iniciativa establece la prevención como factor determinante para evitar o contrarrestar los efectos de cualquier enfermedad, sea el tema que sea, y por ello esta iniciativa para evitar las enfermedades bucodentales, especialmente en las niñas y niños sonorenses.

“Se establece en la legislación que cada ciclo escolar se les entregue a los alumnos inscritos en las escuelas públicas de niveles preescolar y primaria, un paquete de salud bucodental, a fin de prevenir enfermedades a futuro”, señaló.

A la reunión asistieron también los diputados Luis Mario Rivera Aguilar, Rosa Icela Martínez Espinoza y Carlos Navarrete Aguirre.

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.