Inicio Guaymas Enteran a Hacienda sobre daño de Lorenzo de Cima a Guaymas

Enteran a Hacienda sobre daño de Lorenzo de Cima a Guaymas

Para fijar postura sobre el marco legal que permitió millonario descuento de participaciones por adeudo de la CEA ante la Conagua, y el retraso de obras programadas vía CMCOP para el ejercicio fiscal 2019 en Guaymas, Sara Valle Dessens participó en reunión de trabajo que diputados de la fracción parlamentaria de Morena y alcaldes sostuvieron con el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Raúl Navarro Gallegos, en Hermosillo.

En la sala de juntas de Egresos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), la alcaldesa expuso, con sello de urgencia, una explicación convincente sobre el descuento de 1.6 millones de pesos mensuales a partir de este mes de diciembre, según aval unánime del cabildo 2015-2018.

Valle Dessens, fijo postura: “buscaremos revocar, con todas las herramientas legales a nuestro alcance, un acuerdo oscuro de pagar deudas de una dependencia estatal, como lo es la CEA”.

Al respecto, el secretario de Hacienda dijo desconocer el citado acuerdo y, tras exhaustiva revisión, ofrecerá su versión de los hechos, reunión que encabezó la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, y los diputados Rosa María Mancha Ornelas, Diana Platt Salazar, Miroslava Luján López, María Alicia Gaytán Sánchez, Miguel Ángel Chaira Ortiz, Martín Matrecitos Flores y Héctor Raúl Castelo Montaño.

Acudieron los presidentes de Caborca, Librado Macías González; de Navojoa, Rosario Quintero Borbón; de Benito Juárez, Flora Lina Mungarro Garibay y de Benjamín Hill, Francisco Javier Rodríguez Lucero.