spot_img
InicioSonoraEn Empalme Bomberos dan el último adiós a Idelfonso Olmos

En Empalme Bomberos dan el último adiós a Idelfonso Olmos

La sirena que se encuentra en lo alto del Cuartel de Bomberos de Empalme, la tarde del miércoles sonó en repetidas ocasiones en señal de duelo, al perder a quien en su momento fuera bombero activo en los años 70, 80 y 90.

El féretro del cuerpo de Idelfonso Olmos de la Cruz, llegó pasadas las 14:30 horas a las instalaciones del cuartel, que en múltiples ocasiones, como testigo mudo, lo vio llegar a guardias, prácticas, academias y corriendo para salir al llamado que se requería.

Esta vez fue en un ataúd que se colocó en la parte alta de una maquina extintora en color amarillo, la cual fue acompañada por otras unidades de bomberos y vehículos particulares, donde viajaban familiares y amigos.

Se montaron guardias de honor por parte de bomberos activos y veteranos, así como de las múltiples amistades, sin faltar hermanos y familiares que lo acompañaron en todo momento.

El ex bombero viajó de Nogales, Sonora, donde tenía tiempo radicando, para pasar las festividades de fin de año en casa de su señora madre, Gloria de la Cruz Lugo, llegando con principio de neumonía, al complicársele, acabó con su existencia.

Ahora le lloran sus cinco hermanos que le sobreviven: Francisco Javier, Jesús Faustino, María del Refugio, Leobardo y Daniel, en tanto son dos los que fallecieron Gloria y Abel.

Cuando los restos de Idelfonso Olmos de la Cruz, se trasladaban a la iglesia Cristo Rey, en el crucero del ferrocarril de la colonia Bella Vista se escucharon los pitidos de dos locomotoras, posteriormente se le dio cristiana sepultura en el Panteón de la colonia Juárez.