spot_img
InicioSonoraCrucero Astoria: Pasajeros navegarán por el ‘Acuario del Mundo’ durante 11 días

Crucero Astoria: Pasajeros navegarán por el ‘Acuario del Mundo’ durante 11 días

El crucero salió ayer de Puerto Peñasco, luego de la ceremonia oficial.

  • Con capacidad para 500 pasajeros y 270 tripulantes, el crucero Astoria salió desde Puerto Peñasco para recorrer el Mar de Cortés durante 11 días.

    La salida de este crucero comercial es histórica para el Estado, pues es la primera vez que un crucero turístico parte de un puerto mexicano y regresará al mismo al finalizar el primer recorrido.

    La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto con autoridades municipales y estatales, además del vicepresidente de la compañía Cruise and Maritime Voyage, dieron el banderazo de salida a este crucero que recorrerá el acuario del mundo.

    .

    Es un día histórico para el Estado, finalmente logramos que salga este crucero, va a haber una derrama económica para Puerto Peñasco, Guaymas y todas las ciudades a donde irá», expresó la titular del Ejecutivo estatal.

    En este primer viaje, detalló, los 500 pasajeros que abordan el Astoria, durante 11 días conocerán TopolobampoMazatlánCabo San LucasLa PazLoretoSanta RosalíaGuaymas y culminará el 20 de enero en Puerto Peñasco, dejando una derrama económica por el orden de los 190 millones de pesos en tres viajes en Sonora.

    El costo es de mil 200 a mil 500 dólares por persona con todo incluido y habrá otra salida el 20 de enero y una tercera el 31 de enero.

    Entre alimentación, combustible y promoción turística que se realice en cada puerto, dejará una derrama económica de 380 millones en los tres estados.

    El alcalde Ernesto Munro dijo que a pesar de que aún no se concreta el proyecto del home port, se espera otro crucero.

    EL ASTORIA, EL CRUCERO MÁS ANTIGUO

    Con más de 70 años desde su fabricación el Astoria es el crucero más antiguo que aún realiza recorridos internacionales.

    Bares, salones, un spa, un casino, tiendas, biblioteca, alberca, discoteca, cine, son algunas de las áreas con las que cuenta este crucero que realizará tres recorridos en enero y febrero por el Mar de Cortés.

    Al no haber un home port en Puerto Peñasco para grandes embarcaciones, los pasajeros abordaron un barco pequeño para ser llevados en medio del mar para abordar el Astoria.

    Los turistas son en su mayoría provenientes de Estados Unidos, aunque también hay de Inglaterra y Australia, así como nacionales de Sonora, Jalisco y otros estados.

    John Dennis, vicepresidente del Cruise and Maritime Voyage, platicó que este crucero aunque fue fabricado en 1948, se remodeló en los 90 casi en su totalidad.

    Es la primera vez que está en México, pues la mayoría de sus recorridos los hace por Europa y para traerlo hasta el Mar de Cortés, hizo un recorrido de 25 días.

    NAVEGA GRAN PARTE DEL AÑO

    Entre Bruselas, Bélgica y La Habana, Cuba, el capitán Adrián Medina tiene su hogar, pero gran parte del año vive navegando en aguas de todo el mundo a bordo del Astoria.

    Adrián Medina es el segundo comandante de este crucero que por primera vez zarpó de un puerto mexicano.

    Es originario de La Habana, Cuba, pero también tiene su hogar en Bruselas, pues por periodos a veces de cuatro meses o más hace recorridos para turistas en Europa y ahora desde México en el Mar de Cortés.

    Desde el Amazonas, el Caribe, Groenlandia, Australia, el Mar Mediterráneo y muchos lugares más, el capitán Medina los ha recorrido.

    «Es el barco mas antiguo del mundo que puede realizar viajes internacionales sin limitaciones, he andado en Australia, Groenlandia, Amazonas, en 2007 comencé a trabajar en el Astoria y cinco años con la compañía», platicó.

    Anteriormente trabajó en barcos de carga, pero en doce años que lleva en cruceros ha conocido a gente de todo el mundo y es eso lo que más le gusta de su trabajo.