Inicio Nacional Niño que inició tiroteo llevaba atuendo de tirador de Columbine

Niño que inició tiroteo llevaba atuendo de tirador de Columbine

Eric Harris portó la camiseta con la leyenda “Natural Selection”, en 1999, la misma que traía puesta el menor de Torreón, por lo que podría haber sido motivado por la masacre y no por el videojuego.

Grupo Milenio y varios usuarios en redes sociales indican que José Ángel “N”, menor que inició el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, podría haber sido motivado por la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine y no por el videojuego del mismo nombre.

Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor antes de dispararse a ellos mismos el 20 de abril de 1999, portaba una camiseta color blanco con la leyenda “Natural Selection” en letras negras, debido a que creía que por la selección natural se debía disparar a los c***.

El mismo atuendo que portaba Harris fue utilizado por José Ángel, según el medio Milenio y comparaciones de usuarios en Twitter.

Según USA Today, el 30 de enero de 1998, Harris y Klebold robaron computadoras y otros equipos electrónicos de una van.

Al ser obligado a escribirle una carta de disculpa al dueño del vehículo, Harris escribió lo siguiente en su diario, el 12 de abril del mismo año:

“¿No se supone que Estados Unidos es la tierra de los libres? ¿Cómo es que, si estoy libre, no puedo privar a algunas m*** de sus posesiones? Selección natural. Se debería disparar a los c***”.

En conferencia de prensa, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, señaló que personal de la institución educativa y estudiantes señalaron que el niño era tranquilo y no se metía en problemas, sin embargo, este día le comentó a varios compañeros que ‘Hoy era el día’ y posteriormente pidió permiso para ir al baño.
Más sobre este tema

Al tardarse 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y lo vio con dos armas. El menor disparó a los compañeros, a su profesora y después se pegó un tiro, señaló el mandatario estatal.