spot_img
InicioSonoraGobernadora pide clínica, tarifas de luz en invierno e infraestructura vial

Gobernadora pide clínica, tarifas de luz en invierno e infraestructura vial

Claudia Pavlovich Arellano hace las peticiones ante el Presidente de México.

Un apoyo extraordinario de mil millones de pesos para un programa de recarpeteo que permita atender la crisis por el deterioro de infraestructura vial en 13 municipios de la entidad.

Además, aplicar en municipios del Norte el subsidio a la tarifa eléctrica en invierno, la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe y la Clínica del IMSS para esta ciudad, son parte de las necesidades que expuso la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a hacer realidad la clínica este mismo año y bajar las tarifas eléctricas.

En el marco de la visita del presidente López Obrador a Agua Prieta para el anuncio de programas federales para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, y previo al evento, la gobernadora Pavlovich le solicitó apoyo para el programa de recarpeteo 2020, que contempla 13 municipios que concentran a 90% de la población en la entidad.

La Gobernadora dijo que se requiere mil millones de pesos para enfrentar una crisis de infraestructura vial que ha generado grandes presiones a las autoridades municipales y un severo impacto negativo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Quiero pedirle Presidente, la Unidad Médica Familiar del IMSS, ya el Ayuntamiento donó el terreno, ya lo donaron, y nosotros podemos hacer la obra de infraestructura”, expuso, “pero hace falta la construcción de su unidad médica, hay mucho derechohabiente aquí del IMSS, y realmente lo requieren Presidente, por favor, es gente muy muy necesitada que realmente hace mucho está esperando esa clínica, esa unidad familiar, ojalá pueda hacerse lo más rápido posible”.

Además, solicitó la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe, así como la modernización de los puertos fronterizos sonorenses, toda vez que Estados Unidos ya autorizó $152 millones en San Luis Río Colorado.