spot_img
InicioCongreso del EstadoDiputado exhorta a reforzar señalización de cruces ferroviarios

Diputado exhorta a reforzar señalización de cruces ferroviarios

Tras el accidente del pasado 7 de enero en Vícam, en el que murieron siete personas y 36 más resultaron lesionadas, tras ser impactado por el tren el camión en el que viajaban, el diputado local Carlos Navarrete Aguirre, presentó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a reforzar la señalización de los cruces ferroviarios.

En reunión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado el legislador del Partido Encuentro Social (PES), indicó que con base en la Ley del Servicio Ferroviario es obligación del gobierno federal exigir a las empresas concesionarias a destinar recursos en el mantenimiento de las vías y de los cruces vehiculares.

“La verdad es una tristeza que con tantos millones de pesos que transitan por las vías ferroviarias de nuestro estado y del país, tengamos los cruceros del ferrocarril totalmente destrozados, la verdad esto es provocación para que se cometa un accidente gravísimo como lo acabamos de ver en Vícam, que desgraciadamente murieron algas personas”, expresó.

“Si de veras existieran los señalamientos como en Estados Unidos con la barra para detener el tráfico en tiempo y en forma no tendrías que lamentar estos sucesos que suceden en el estado de Sonora”, continuó.

Como complemento al exhorto enviado a las dependencias del gobierno federal dijo que también se pide la reubicación a zonas alejadas de comunidades, de las vías de los trenes que transportan materiales peligrosos.