spot_img
InicioEmpalmeAlcalde de Empalme toma protesta a Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal

Alcalde de Empalme toma protesta a Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal

Con la premisa fundamental de coordinar, planear e implementar el sistema de seguridad pública en esta localidad, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma tomó protesta al Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal.

En ceremonia que se llevó a cabo en sala de Cabildo, el presidente municipal llamó a los integrantes del citado Comité a sumarse a las acciones para mejorar en materia de seguridad pública en la ciudad y el valle.

Sostuvo que el gobierno que encabeza trabaja muy fuerte en el tema de seguridad pública, y si bien es cierto hay situaciones que generan incertidumbre en la población, también lo es que se hacen grandes esfuerzos para brindar esa seguridad y tranquilidad que los ciudadanos demandan en la materia.

Dijo que para mejorar la seguridad el municipio se coordina con el Estado y la Federación, lo que ha redundado en buenos resultados, y si bien es cierto falta mucho por hacer, pero se avanza en este sentido.

Por su parte, el coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, expuso que la finalidad del Comité es que el presidente municipal pueda coordinarse y apoyarse con los sectores públicos y con el Estado, para la implementación de políticas que deriven en la reducción de los delitos, tanto comunes como los de alto impacto.

Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado seguirá siendo un aliado con los municipios, como en este caso es con Empalme, para trabajar de la mano tanto con las autoridades como con los ciudadanos en materia de prevención del delito.

Como integrantes del Comité tomaron protesta Manuel de Jesús García Salguero, Jorge Barrios Salazar, Leticia Gutiérrez García, Milagros Rebeca Sánchez Amaral y Noé Antonio Martínez Ávalos