spot_img
InicioSonoraAfecta a municipios recorte federal al FortaSeg

Afecta a municipios recorte federal al FortaSeg

Municipios como Cajeme, San Luis Río Colorado y Guaymas son los que presentan mayor afectación por el recorte federal aplicado en los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) con una disminución de hasta 3 millones 730 mil pesos, indicó Manuel Emilio Hoyos.

El Director del Observatorio Sonora por la Seguridad dijo que según los lineamientos emitidos en el Diario Oficial de la Federación, este programa que busca apoyar a los municipios con equipamiento y herramientas a las corporaciones de seguridad, presenta mayor reducción este 2020.

En el caso de Cajeme, localidad donde se aplicó el recorte más importante, recibirá este año 3 millones 730 mil 321 pesos menos, San Luis Río Colorado, 2 millones 197 mil 56 pesos menos y Guaymas 1 millón 401 mil 149 pesos en relación con lo que recibieron en 2019.

“Es de recordar que el Fondo para el fortalecimiento de la seguridad Pública, es uno que contempla inversión para el desarrollo, profesionalización y certificación policial, adquisición de tecnologías, así como infraestructura y equipamiento de apoyo para la operación policial en municipios”, detalló.

En 2019 ya se había aplicado una reducción a nivel nacional, dijo, pues la bolsa aprobada pasó de 5 mil millones existente en 2018 a poco más de 4 mil millones en ese ejercicio presupuestal.

En el caso de Hermosillo, en 2018 se recibió la cantidad de 69 millones 903 mil 653 pesos, pero para 2020 se recibirá 49.47 por ciento menos, y en el comparativo con el ejercicio inmediato anterior, se puede apreciar también una reducción de 582 mil 779 pesos.