spot_img
InicioSonoraPrevén lluvias, nieve y aguanieve en Sonora

Prevén lluvias, nieve y aguanieve en Sonora

Un frente frío podría provocar lluvias dispersas e intermitentes en las regiones NorteNoreste y Oriente del Estado, con potencial de caída de aguanieve o nieve en un ambiente fresco con rachas fuertes de viento a partir de mañana, prolongándose al jueves próximo.

Se espera que el miércoles afecte a Sonora un nuevo frente frío que ingresará por el Noroeste de Sonora el cual, asociado con un vórtice de núcleo frío, provocaría precipitaciones y descenso en las temperaturas, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico de la Conagua.

La dependencia estatal emitió un aviso preventivo por lluvias los días miércoles y jueves, con potencial de caída de aguanieve o nieve miércoles por la noche a jueves por la mañana y por descenso de temperaturas, principalmente durante los días jueves a sábado que, aunque moderado, afectará principalmente para las regiones Norte, Noreste y Oriente.

En su aviso preventivo, el organismo llama a tomar precauciones especialmente en los municipios de CaborcaPitiquitoAltarTrincherasSanta AnaÍmurisNogalesNacoCananeaSanta CruzAgua PrietaFronterasBaceracBavispeHuachineraNacozariBacadéhuachiNácori ChicoBacoachiArizpeBaviácoraAconchiSan Felipe de JesúsHuépacBanámichiCucurpeRayón Benjamín Hill.

En un comunicado este lunes se describe que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un ambiente de fresco a frío sobre las regiones Centro y Sur, así como de frío a muy frío las regiones NorteNoreste y Oriente de la entidad, principalmente durante los días de jueves a sábado.

Se esperan temperaturas de -3 a 6 centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona y en los municipios serranos de la frontera con Chihuahua. En tanto, en los municipios de la región central, se esperan temperaturas de 6 a 12 centígrados y, en el sur, de 8 a 14 centígrados.