spot_img
InicioDeportesCONADE y SSPC firman Convenio de Colaboración en Materia Deportiva

CONADE y SSPC firman Convenio de Colaboración en Materia Deportiva

Tiene como objetivo la reinserción social de las personas privadas de su libertad y mejorar su calidad de vida

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, y el comisionado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José Ángel Ávila Pérez, firmaron este martes un Convenio de Colaboración en Materia Deportiva.

Durante la ceremonia, Guevara Espinoza aseguró que este convenio beneficiará a más de 15 mil internas e internos de los 17 Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) del país.

“Estoy muy contenta por firmar este convenio de colaboración, el cual sé que dará frutos, que va a redituar en una buena actitud y en un cambio de vida para los jóvenes.

“Como ex deportista, sé de las bondades que tiene el deporte para la humanidad, porque no hay mejor vehículo para mostrar la capacidad y el descubrimiento que tenemos como seres humanos, es una herramienta que le da sentido a la vida”, puntualizó la directora general de la CONADE.

Por su parte, el comisionado José Ángel Ávila Pérez, destacó que “el mandato constitucional de la Reinserción Social como objetivo de la prisión, implica tener la convicción de que hay que convencer también a las personas privadas de su libertad, de que hay una vida después de la prisión, y creemos que el deporte es una de las herramientas más ágiles, más a la mano y más poderosas para ello.

“Me parece que en poco tiempo se va a ver que, en combinación y en coordinación con la CONADE, podemos lograr buenos resultados, y podrán incluso extenderse hacia los centros de reclusión de los estados y a los espacios donde están cumpliendo con sus medidas de restricción los jóvenes, los adolescentes que han entrado en conflicto con la ley”, puntualizó.

El convenio tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida y la reinserción de las personas privadas de su libertad; así como generar hábitos saludables, promover la integración social y la recreación.

La CONADE, a través de sus promotores y de los distintos Órganos Deportivos Estatales, llevará a cabo capacitaciones para el desarrollo de actividades físicas y deportivas como son: beisbol, softbol, baloncesto, baloncesto 3×3, baseball5, acondicionamiento físico y promoción de la salud.

Al evento, asistieron el coordinador general de Centro Federales, Sergio Alberto Martínez Castuera y el subdirector de Cultura Física de la CONADE, Oscar Arturo Juanz Roussell