spot_img
InicioSonoraIEEyPC establece límite de financiamiento privado a partidos políticos

IEEyPC establece límite de financiamiento privado a partidos políticos

En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) aprobó un monto de 2 millones 324 mil pesos en aportaciones de militantes, y 9 millones 348 mil pesos en aportaciones de simpatizantes, como límite de financiamiento privado a los partidos políticos para el 2020.

Durante la reunión que se llevó a cabo el viernes 31 de enero a las 10:00 de la noche los consejeros acordaron que el límite de aportaciones por cada simpatizante de manera individual para este año, será de 467 mil 443 pesos.

Derivado de las modificaciones realizadas por el Congreso del Estado en la revisión del Paquete Presupuestal 2020, en la misma sesión se aprobó por mayoría el proyecto de ajuste al presupuesto de egresos para este año por 306 millones 300 mil 531 pesos.

Los consejeros que votaron en contra fueron la Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, Ana Cecilia Grijalva Moreno, Daniel Rodarte Ramírez, Francisco Arturo Kitazawa Tostado, Daniel Núñez Santos y Ana Maribel Salcido Jashimoto.