Inicio Congreso del Estado GPPAN buscará segunda vuelta en elecciones a gubernatura

GPPAN buscará segunda vuelta en elecciones a gubernatura

En este nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado que inició el martes 4 de febrero, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) buscará una serie de reformas en materia electoral para que en Sonora se aplique la segunda vuelta en elecciones a la gubernatura, informó Gildardo Real Ramírez.

El coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso Local indicó que a través de una segunda elección extraordinaria entre los dos candidatos con mayor número de votos se buscaría legitimar el cargo de Gobernador con la aprobación de más de la mitad de los votantes.

“Si el gobernador, el que gana, no gana con más del 50 por ciento, se va esto a una segunda vuelta y esto es causal de una elección extraordinaria en otra fecha determinante, ya solamente con dos contendientes, como es en muchas partes del mundo”, explicó.

Entre otros proyectos legislativos a presentar, destacó iniciativas para fortalecer la seguridad pública, exigir mayor imparcialidad al Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Istai), y a favor del medio ambiente.