Inicio Congreso del Estado Diputada propone Procuraduría para atención a usuarios del transporte

Diputada propone Procuraduría para atención a usuarios del transporte

Para garantizar el respeto a los derechos de los usuarios del transporte público, la diputada local, Miroslava Luján López, presentó una iniciativa de ley para la creación de una procuraduría especializada en materia de movilidad y transporte.

La legisladora del partido Morena indicó que se busca establecer una instancia dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) que atienda las quejas de los usuarios y sancione a la empresa concesionaria cuando haga caso omiso a los derechos de los usuarios.

“Para llevar un orden y tener una garantía a los verdaderos usuarios necesitamos crear una procuraduría en donde el usuario vaya, inmediatamente ponga su queja, se le dé un seguimiento y que realmente sea escuchado, porque ya es tiempo, este problema viene de muchos años que nadie quiere atender o nadie quería tocar el tema”, expuso.

Para garantizar la atención médica de los usuarios en caso de accidentes de tránsito, también propuso la creación de un fondo por 10 millones de pesos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado para su análisis y dictaminación.