Inicio Hermosillo Muere en hospital el policía agredido a balazos este sábado en Hermosillo

Muere en hospital el policía agredido a balazos este sábado en Hermosillo

osé Francisco Olguín Conrado, elemento de la Policía Municipal de Hermosillo, falleció la mañana de este sábado, mientras era atendido en un hospital por recibir varios impactos de bala, confirmó Gilberto Landeros Briseño.

En conferencia de prensa, el comisario general de Seguridad Pública Municipal no informó si hubo detenidos por este hecho.

José Francisco salía de su vivienda ubicada en calle San Lorenzo y La Caridad, en la colonia San Luis, para dirigirse a su trabajo en la comandancia Nuevo Hermosillo, en donde tenía casi 12 años de servicio.

“Todo el personal de la corporación estamos indignados por la sensible pérdida que sufrimos de un valioso elemento de la corporación y por la forma que ocurrieron los hechos, ya que el policía tercero, José Francisco Olguín Conrado, fue un oficial con una impecable trayectoria en el servicio”, expresó.

“Durante su estancia en esta jefatura a mi cargo participó en los recientes eventos ocurridos el pasado 5 de febrero en la colonia Valle del Márquez, en donde al repeler la agresión se abatieron a dos integrantes de una célula delictiva“, añadió.

A pregunta expresa sobre si renunciaría a su cargo por los recientes hechos delictivos, Landeros Briseño respondió que jamás ha pensado en dejar el cargo.

“No he pensado en renunciar jamás porque estamos actuando con prontitud y eficacia en eventos. Esto no fue un evento, este fue un acto en contra de un policía en su casa, en su domicilio particular y se están haciendo las investigaciones y estamos apoyando a toda su familia y a la policía”, concluyó.