Inicio Congreso del Estado Se pronuncia Orlando "Siri" Salido en contra del trabajo infantil en Sonora

Se pronuncia Orlando “Siri” Salido en contra del trabajo infantil en Sonora

El Grupo Parlamentario del PT revisará que se cumpla con la Ley Federal del Trabajo y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado

Tras los hechos registrados en el estado, donde trabajadores agrícolas, entre ellos menores de edad, han resultado lesionados en accidentes de tránsito, el Diputado Local del Distrito 16, Orlando Salido Rivera se pronunció a favor de la niñez en Sonora y en contra del Trabajo Infantil.

Representando al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Salido Rivera destacó que estas acciones representa una forma de esclavitud moderna contra la niñez, ya que ponen en riesgo su vida al permitir que tengan un empleo de alto riesgo y que va contra los derechos que tienen todos los niños y niñas del país.

“El trabajo infantil esta prohibido en México, y desde luego en Sonora, pero nos levantamos con estas noticias que nos dejan asombrado en pleno siglo XXI. No dejo de lado a las personas fallecidas y heridas y el incumpliento de sus derechos laborales, pero quiero destacar lo que pasa con la niñez en Sonora, ya sean nacidos en Sonora o no; el Partido del Trabajo lo reprueba y reclama que se cumpla con la ley federal del trabajo y la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado”, expresó.

Comentó que la niñez debe ser protegida y amada para que se desarrollen bien y las autoridades no pueden ser omisas ante estos casos, por lo que, desde el Congreso del Estado estarán pendientes para que se le dé el debido cumplimiento a la ley.

“Entiendo el fondo, familias que no tiene el dinero suficiente para subsistir y entonces todos y todas tiene que entrarle al quite para llevar alimentos a su casa, lo hice yo de niño, pero no me gusta que existan niños y niñas que lo hagan hoy; es inadmisible y reprobable que los que pueden dar garantías de un trabajo digno, no lo hagan y dejen a la niñez a la suerte con los resultados graves que vemos en los medios de comunicación”, apuntó.