spot_img
InicioCongreso del EstadoMorena rechaza a Cuéllar como titular de Comisión de Atención a Víctimas

Morena rechaza a Cuéllar como titular de Comisión de Atención a Víctimas

En Sesión Ordinaria el Congreso Local, se desechó el dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que proponía a Sergio Cuéllar Urrea como presidente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, al no reunir las dos terceras partes de la votación en el Pleno, por negativa del Grupo Parlamentario de Morena.

En representación de la bancada de guinda en el Congreso del Estado, la diputada Miroslava Luján López expuso que la propuesta del titular a dicho cargo no cumple con los requisitos y hay conflicto de interés al formar parte de una persecución al magisterio de Sonora en el tiempo de la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Sostenemos que el licenciado Sergio Cuellar Urrea no merece ni ser propuesto y menos ser electo o designado como comisionado, como ya lo publicamos, el formo parte de la persecución del magisterio de Sonora ordenada por la Gobernadora y toda la fuerza policiaca y jurídica de los estados que le fue posible en el tiempo de la aplicación de la mala llamada Reforma Educativa”, expresó.

La evaluación realizada por los siete legisladores integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en la que participaron los diputados de Morena María Alicia Gaytán y Miguel Ángel Chaira; finalizó con Sergio Cuellar Urrea con calificación de 79.72, Sergio Adrián Ruiz Rocha con 72.42 y Carolina María Flores Medina con 72.

El dictamen se regresó a la comisión para volver a ser analizado y dictaminado con la misma terna enviada por la titular del Poder Ejecutivo.