spot_img
InicioCongreso del EstadoAnuncia diputada Del Río emisión de convocatoria ciudadana

Anuncia diputada Del Río emisión de convocatoria ciudadana

Durante el análisis de la agenda de trabajo a desarrollar en el presente periodo ordinario de sesiones, los diputados de la Comisión Anticorrupción, que encabeza la diputada María Dolores Del Río Sánchez, acordaron emitir la convocatoria para seleccionar a los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que al cumplir su período de tres años debe ser renovado en su totalidad.

Del mismo modo acordaron modificar diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, además de que la diputada Del Río Sánchez hizo entrega a los legisladores presentes de las iniciativas turnadas a la comisión para su estudio, análisis y, en su caso, dictaminación.

Explicó que, durante el presente periodo ordinario, uno de los temas fundamentales es la renovación de la Comisión de Selección del CPC del SEA, para lo cual se analizarán las convocatorias anteriores y se reunirán en 15 días para definir las bases que se deberán emitir para tal efecto.

“Se tienen que renovar los nueve integrantes de la Comisión de Selección, quienes a su vez tienen la responsabilidad de elegir a los integrantes del CPC del SEA, con el interés de que el proceso sea transparente”, externó.

Respecto a la modificación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, la legisladora comentó que es necesaria la actualización de dicha norma, ya que se trata de una Ley con antigüedad de 30 años que debe ser ajustada y aplicada por igual en todos los niveles de gobierno.

A la reunión también asistieron los diputados Rodolfo Lizárraga Arellano, Ernestina Castro Valenzuela y María Alicia Gaytán Sánchez, quienes realizaron comentarios sobre los temas en acuerdo y los pendientes en agenda de la Comisión Anticorrupción.