Inicio Sonora Antes de juzgar a feministas hay que indagar origen de protestas: CPA

Antes de juzgar a feministas hay que indagar origen de protestas: CPA

Antes de juzgar el actuar de los colectivos feministas hay que indagar en las causas que propiciaron los actos de violencia posteriores a la marcha contra los feminicidios que se llevó a cabo el pasado domingo, indicó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Señaló que su deber no es juzgar o castigar a las responsables de los daños provocados en el edificio del Poder Judicial del Estado, sino entender que la lucha de las mujeres inició hace mucho tiempo y que todas en algún momento de su vida o determinado lugar han sido víctimas de algún tipo de agresión.

Refirió que ella misma ha sufrido violencia de género y política, y que antes de ser gobernadora vivió situaciones difíciles por actos que violentaron su imagen pública dentro de la política.

“Yo no voy de ninguna manera a calificar, no voy a dividir, yo lo único que es mi postura es preguntar cuáles son las causas que originan todo esto y esa es la gran reflexión a la que les llamo hacer a todas, yo estoy en el tema de que la lucha ha sido por mucho tiempo, todas de alguna manera hemos vivido algún tipo de violencia”.

Comentó que por este motivo se sumó al paro nacional “Un día sin nosotras” y que de la misma forma cualquier mujer que trabaje dentro de las instancias de gobierno puede participar también en este movimiento.