Inicio Congreso del Estado Faltó quórum para dictaminar iniciativa de matrimonios igualitarios

Faltó quórum para dictaminar iniciativa de matrimonios igualitarios

Por falta de quórum en la reunión de las comisiones de Igualdad de Género y Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, no se pudo dictaminar la iniciativa que se someterá a votación del pleno para que se permitan los matrimonios igualitarios en Sonora.

Con la inasistencia de los diputados del PAN, Alejandra López Noriega; del PT, Magdalena Uribe Peña; del PES, Leticia Calderón; del PRI, Luis Armando Alcalá; y únicamente con justificante de los legisladores Carlos Navarrete y Javier Duarte, del PES y Panal; no se pudo discutir el tema y provocó la ovación de un grupo religioso que se mantuvo en oración dentro del recinto.

Al respecto, la diputada Yumiko Palomarez Herrera, quien presentó la iniciativa, indicó que se solicitará a la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género que a la brevedad vuelva a citar a reunión.

“Es que ahorita ya debemos hacer un Sonora igualitario, así como las mujeres se manifestaron, los de la comunidad LGBT también ocupan de todos nosotros y hacer un Sonora igualitario más que nada, no podemos apoyar a unos sí y a otros no, nosotros debemos apoyar a todos”.

El 5 de agosto del año pasado la legisladora de Morena presentó ante el pleno la iniciativa que reforma los códigos de Familia y Procedimientos Civiles para permitir los matrimonios igualitarios y a más de seis meses no ha sido dictaminado.