spot_img
InicioSonoraInicia en Sonora el Censo de Población y Vivienda 2020

Inicia en Sonora el Censo de Población y Vivienda 2020

Con la participación de mil 300 entrevistadores que recorrerán todo el estado, arrancó este lunes en Sonora el Censo de Población y Vivienda 2020 que realiza cada diez años el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Miriam Villegas, coordinadora estatal de la dependencia federal, puntualizó que el conteo oficial de la población mexicana tendrá una duración de 19 días hábiles, es decir del 2 al 27 de marzo; y a finales del presente año se publicarán los resultados.

“Los entrevistadores van perfectamente bien identificados con su uniforme oficial, chaleco, mochila, sombrero y su credencial que los identifica como trabajador del Inegi, y pues harán la introducción de este evento, platicarán un poquito de qué es, se presentarán e iniciarán el levantamiento censal”, detalló.

Dijo que el cuestionario que aplican los entrevistadores tiene una duración estimada de 10 a 12 minutos para familias de tres integrantes; y exhortó a los ciudadanos a participar en el censo para obtener información precisa de la población mexicana.