spot_img
InicioSonoraEn Sonora el 90% de los delitos queda impune: PAN

En Sonora el 90% de los delitos queda impune: PAN

En Sonora solo se resuelven cerca el 11.3%de los delitos denunciados, por lo que vivimos un grave problema de impunidad, señaló el dirigente del PAN Estatal, Ernesto Munro Palacio.

El líder del panismo estatal, acompañado de la Secretaria General, Lisette López Godínez, puntualizó que en Sonora se vive una cadena de impunidad, ya que, de 26 mil averiguaciones previas iniciadas y carpetas de investigación abiertas, solo se resuelven cerca de 3 mil, es decir, el 90% de los delitos en Sonora queda impune.

«Iniciamos un sangriento mes de marzo en Sonora con siete ejecutados y seis lesionados durante el primer día del mes; el domingo pasado fue un día que reinó la impunidad en Sonora, y en donde queda de manifiesto que delinquir es un gran negocio y es fácilasesinar personas sin que haya consecuencias» puntualizó.

Munro Palacio señaló que el Partido Acción Nacional hace nuevamente un llamado urgente a las autoridades correspondientes a tomar las riendas y solventar la falta de jueces y ministerios públicos, para que Sonora deje de estar clasificado como un estado con alto grado de impunidad.

«El 90% de los delitos denunciados queda impune, pero para empeorar las cosas, el 90% de los delitos ocurridos no se denuncian, la cifra negra, de delitos no denunciados y no investigados en Sonora es del 93%» dijo.

Por su parte, Lisette López Godínez, hizo un atento llamado al Congreso del Estado a concluir la tarea pendiente que tienen de designar a los comisionados que contempla la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Sonora aprobada en el 2015.

El Partido Acción Nacional en Sonora tiene la convicción de que el combate a la impunidad es uno de los mejores mecanismos de prevención, cuando existe la cultura del que la hace la paga, se inhibe el delito y crece la confianza de todos.