Inicio Congreso del Estado Congreso cita a comparecer a director de Transporte

Congreso cita a comparecer a director de Transporte

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de la diputada Leticia Calderón Fuentes para que el próximo jueves, durante la sesión, comparezca ante el Pleno el titular de la Dirección General de Transporte, Carlos Morales Buelna.

La legisladora presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso Local indicó que, a través de este llamado, se busca conocer el plan de trabajo de la dependencia estatal y con base en lo expuesto implementar acciones que mejoren el servicio de transporte público en la entidad.

Señaló que ante la omisión en la aplicación de la Ley para las empresas concesionarias en Hermosillo, Movilidad Integral y Administración Corporativa, el planteamiento inicial pedía enviar un exhorto a la Gobernadora para que aplique la destitución del cargo, pero por acuerdo del pleno se citó a comparecencia.

“Que nos presente la renuncia él (director de Transporte), si no puede que presente su renuncia y que venga alguien que realmente si le interese y que quiera el bien para el ciudadano”, expreso.

Tras la comparecencia dijo que el director de Transporte tendrá un mes para presentar un plan de trabajo elaborado con base en las necesidades del usuario o de lo contrario volverán a solicitar la destitución.