spot_img
InicioGuaymasDestacan trabajo comprometido de las mujeres sonorenses en Guaymas

Destacan trabajo comprometido de las mujeres sonorenses en Guaymas

El hecho de ser mujer nos hace ser más fuertes, comprometidas, solidarias y más sensibles ante los problemas de los demás, y eso hace que seamos una sociedad mucho más integrada y dedicada a seguir triunfando, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich.

La mandataria se reunió en Guaymas con mujeres del sector pesquero, empresarias, indígenas, militares y de organizaciones civiles, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

En gira de trabajo por Guaymas y Empalme, inauguró el Juzgado Oral Penal de Guaymas, una vialidad y entregó apoyos a la población y acompañada de Sara Valles Dessens, presidenta municipal de Guaymas, y Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), reconoció a cada una de las mujeres del sector pesquero, y las invitó a que se sientan motivadas a pesar de las adversidades que se tienen que enfrentar para seguir adelante.

“A veces hay baches, hay muchas cosas que tenemos que afrontar para poder seguir adelante, pero lo que les quiero decir que el hecho de ser mujer nos hace ser más fuertes, más solidarias, más sensibles ante los problemas de los demás, ser más comprometidas y eso hace que seamos una sociedad mucho más integrada y mucho más solidaria, insisto, una sociedad que está dedicada a seguir triunfando y a seguir consiguiendo éxitos”, expresó.

Pavlovich destacó que presentó ante el Congreso del Estado la Ley Olimpia de Sonora que busca penalizar el Ciberacoso hacia las mujeres y garantizarles el respeto, integridad emocional, social y psicológica y que el Ministerio Público al tener conocimiento del delito de Ciberacoso, pueda solicitar legalmente la interrupción, bloqueo, destrucción o eliminación de imágenes, audios, videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento, de medios impresos, redes sociales, plataforma digital o cualquier dispositivo o medio tecnológico.

“Que no las estereotipe nadie, ustedes valórense como son, como lo que son y no dejen que nadie las cambie, que nadie trate decirles así vas alcanzar el éxito, si cambias tu forma de ser, si cambia tu forma de vestirse, cambias tu forma de hablar, no es así es como obtenemos el éxito, es siendo nosotras mismas, es valorándonos todos los días, es criando hijas con valores, principios, pero también con mucha fortaleza”, reiteró.

La gobernadora recorrió las instalaciones de la empresa Frutos Marinos S.A de C.V. donde convivió con las trabajadoras, y las apoyó en el empacado de camarón, constatando el proceso de los productos del mar que ahí empacan.

Irma Cervantes, empresaria y propietaria de Frutos Marinos S.A de C.V. (Frumar), destacó la importancia de las mujeres en el sector pesquero, al ser clave en la industria de la transformación, comercialización y administración, lo que se refleja en crecimiento económico y generación de empleo, por lo que las felicitó y las exhortó a continuar con su trabajo dedicado y crecimiento personal.

Posteriormente, la gobernadora se trasladó al Juzgado Oral Penal de Guaymas, edificio que inauguró junto al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, donde destacó la importancia de contar con un lugar digno de impartición de justicia.

En Empalme, sostuvo un encuentro con la comunidad e inauguró la calle Nueve que fue recién pavimentada en beneficio de los vecinos del lugar, además, entregó apoyos de vivienda como tinacos, láminas y cemento; víveres, agua embotellada y colchonetas para las personas que lo requieran; así como becas de excelencia para estudiantes de nivel Medio Superior.