spot_img
InicioHermosilloCon recursos de Fortaseg entregan 15 patrullas a Policía de Hermosillo

Con recursos de Fortaseg entregan 15 patrullas a Policía de Hermosillo

Hermosillo recibió este martes 15 patrullas para las corporaciones de la Policía Municipal, con valor de poco más de 10 millones de pesos, como parte de los recursos federales que se entregan a los municipios del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

En presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas recibió las unidades mismas que entrarán en circulación a partir de este día para eficientar el trabajo de prevención que realizan los elementos de seguridad.

Pavlovich Arellano, comentó que fortalecer a las corporaciones es un factor primordial para responder a la seguridad ciudadana, sin embargo, lo más importante es dar con las causas que originan actos de inseguridad y de esa manera afrontarlas.

“No podemos negar que aquí en Sonora el gran problema es el narcomenudeo y la delincuencia organizada, todos lo sabemos y tenemos las estadísticas claras, en delitos patrimoniales Hermosillo ha bajado fundamentalmente sus índices, no hay forma de lograr la seguridad si no lo hacemos de forma coordinada”, explicó.

Llamó a que todas las instituciones se comprometan para lograr el propósito de pacificar al país ya que es un tema de justicia y políticas sociales.