Inicio Economía Proponen empresarios evaluar impacto económico del coronavirus

Proponen empresarios evaluar impacto económico del coronavirus

La creación de una mesa de trabajo adjunta con la Secretaría de Salud, para la evaluación del impacto económico negativo a consecuencia del coronavirus, propuso el sector empresarial de la entidad al secretario de Economía del Estado en una reunión privada, informó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, indicó que para que se puedan implementar medidas de prevención de contagio como trabajar desde casa, es importante que el sector industrial mantenga la producción de insumos.

“Así como hoy estamos quizás trabajando desde casa, tenemos luz, tenemos todo, pero si a una planta de ciclo combinado hoy le falta un busbar y no le llegó porque la manufactura no se lo pudo enviar porque no se produjo, entonces todos nos quedamos sin energía”, expuso.

Dijo que a pesar de que el Covid-19 tendrá un impacto desfavorable para las empresas maquiladoras por bajas en la producción, éstas cuentan con seguro y las protege; pero que no pueden parar actividades porque afectaría a la mayoría de los empleados que económicamente viven al día.

Señaló que hasta el momento no hay ningún obrero que presente síntomas de coronavirus y que únicamente se paralizarían las actividades del sector industrial y manufacturero si se registra un brote que ponga en riesgo la salud de los demás trabajadores.