spot_img
InicioDeportesMedidas preventivas eventos deportivos nacionales y selectivos

Medidas preventivas eventos deportivos nacionales y selectivos

  • Se ha decidido posponer y reprogramar algunos procesos y eventos nacionales a realizarse en los próximos meses

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección de Cultura Física informa que, como medida preventiva para evitar la adquisición o propagación del coronavirus (COVID-19) entre los participantes de los eventos deportivos nacionales, se ha decidido posponer y reprogramar algunos procesos y eventos nacionales a realizarse en los próximos meses, como a continuación se describe:

  1. Nacionales CONADE 2020

La inscripción a la etapa final se reprograma para realizarse del 21 al 24 de abril de 2020 en la Ciudad de México.

  1. Los eventos clasificatorios a la etapa Final Nacional (nacionales selectivos, regionales) que no han sido realizados a esta fecha, serán reprogramados en coordinación con las entidades sede y asociaciones deportivas nacionales, para efectuarse en fecha posterior y hasta recibir las indicaciones pertinentes de la Secretaría de Salud.
  2. De igual manera, la etapa final nacional, tanto de la sede Nuevo León como deportes de sede alterna, se realizará hasta que las autoridades correspondientes manifiesten la viabilidad para organizar eventos con estas características.
  3. Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020

De manera conjunta con la sede de la etapa nacional (estado de Aguascalientes), y en función al ciclo escolar 2019-2020, se están analizando las fechas viables para su realización posterior, en los deportes y edades establecidas en la convocatoria publicada en el sitio oficial de la CONADE, por lo que se exhorta a las entidades federativas participantes que en cuanto sea posible concluyan sus procesos estatales. Lo que respecta al proceso de registro e inscripción de participantes, se ajustarán las fechas para dar mayor apertura a este procedimiento.

Lo anterior se determina con la finalidad de salvaguardar la salud de deportistas, entrenadores, delegados, jueces, técnicos, operativos y público en general que interactúan en los diferentes eventos deportivos nacionales. Esperando contar con las condiciones requeridas para llevar a cabo dichos eventos en los periodos nuevamente establecidos, se estará monitoreando el avance de la situación y se estará notificando en su momento de cualquier información adicional.