spot_img
InicioGuaymasEs hora de extremar precauciones por Covid-19: Sara Valle

Es hora de extremar precauciones por Covid-19: Sara Valle

A extremar precauciones ante la presunta aparición de casos de Covid-19 en Guaymas, alertó la alcaldesa Sara Valle Dessens, mismos que deberá confirmar la Secretaría de Salud en Sonora y proceder en consecuencia. Convocó a los guaymenses todos a atender en lo posible la recomendación de quedarse en casa y evitar la circulación vehicular sin causa justamente necesaria.

Así mismo, visitar centros de recreo y playas, y organizar reuniones con visitantes ajenos a su entorno familiar, evitando con ello la probable proliferación del virus calificado de pandemia a nivel mundial, y que en países como China, Italia y España, ha registrado miles de muertos, y en México, la contención entre todos, ha evitado los dos dígitos, pero la crisis más grave estaría por venir.

En ese contexto, autoridades de los tres niveles de gobierno patrullarán la ciudad y puerto con el objetivo de inhibir en lo posible la circulación vehicular, promocionando a la vez el recluirse en casa como la estrategia más efectiva para evitar contagios.