spot_img
InicioCoronavirusAMLO revelará mañana plan contra coronavirus

AMLO revelará mañana plan contra coronavirus

El presidente Andrés Manuel López indicó que mañana en la conferencia de prensa revelará un plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus.

“Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud”, dijo el presidente en Twitter.

El Gobierno mexicano comenzó este lunes un plan de cuatro semanas para contener el COVID-19 con el reto de suspender actividades no esenciales en un país con 52 millones de pobres y más de la mitad de los trabajadores en la informalidad.

Muestra del desafío que lo escenifica Juana Hernández, una mujer que lleva 36 de sus 75 años con un puesto de pan y café en Ciudad de México que este lunes lucía sin apenas clientes por la crisis del coronavirus, una enfermedad en la que ella cree, pero «pero no exageradamente».

«Si se encierra (la gente), ¿qué vamos a comer? ¿de dónde va a salir (el dinero)? Los que tienen niños, los que tienen todo eso, ¿a dónde van a dar?», dice a Efe desde la avenida Insurgentes, una de las principales de la capital.

A diferencia de otros países, México inicia apenas este 23 de marzo la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, que contempla cerrar todas las escuelas, suspender actividades no esenciales de los sectores público y privado, posponer eventos masivos e invitar al repliegue familiar en casa.

Además, el Gobierno de Ciudad de México sugirió, sin contemplar todavía sanciones, cerrar a partir de este lunes gimnasios, cines, bares, iglesias, recintos culturales y eventos con más de 50 personas, una medida similar que ya aplican estados como Jalisco y Nuevo León desde la semana pasada.