spot_img
InicioSonoraBanda transportadora ocasiona incendio en mina de Nacozari

Banda transportadora ocasiona incendio en mina de Nacozari

Un incidente al interior de la mina de Nacozari, al averiarse una de las bandas transportadoras, provocó un incendio este lunes en el que hasta el momento no se reportan empleados heridos, indicó Francisco Julián Camacho.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nacozari dijo que el personal dio aviso a las autoridades de inmediato, sin embargo, se pudo controlar el fuego por parte de quienes se encontraban operando dentro de la minera.

“Se pegaron los rodillos de la banda transportadora y por la fricción y la carga que lleva se calentó y se prendió, eso fue lo qué pasó, una banda transportadora fue lo que se quemó, pero no hubo explosión ni lesionados, acudimos con los cuerpos de emergencia pero ellos controlaron todo”, expuso.

El funcionario municipal confirmó que Grupo México sigue operando sus minas, entre ellas la de Nacozari donde ocurrió este incidente, pese a que el decreto estatal publicado por emergencia sanitaria indica que toda actividad minera debe parar.

Detalló que son áreas críticas dentro de la mina que no pueden parar en su totalidad, pero sí se detuvieron funciones en la mitad de la empresa y se tomaron medidas preventivas.