Inicio Nacional Enfermera del HG Tijuana duerme en su camioneta para no exponer a...

Enfermera del HG Tijuana duerme en su camioneta para no exponer a su familia

Acondicionó una camioneta que estacionó en el Hospital General

Silvia Rosas Saucedo es enfermera, trabaja en el área de medicina interna en el tercer piso del Hospital General de Tijuana y que en la actualidad esa zona se acondicionó para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19.

“Mi trabajo es como el de todo el personal, darle calidad, darle atención, el mejor servicio a todos los pacientes en general, se puede pensar que el problema no es serio o no es real, pero ya que estas ahí y miras que la gente se está enfermando, no te gustaría que algún familiar, una personas que tu amas esté ahí”, comentó Silvia Rosas Saucedo, Enfermera Hospital General.

u vocación de atender a los pacientes y pensando en los riesgos, Silvia tomó una de las decisiones más difíciles y tras platicar con su familia habilitaron una camioneta que estaciona en el Hospital General, entre semana ahí duerme y en el nosocomio le permiten asearse, preferible eso que ir todos los días a casa y exponer a su esposo e hijas.

“Preparamos pues lo que iban a ser mis uniformes, mis zapatos, cobijas, todo lo que yo pudiera ocupar, quitamos un asiento a la camioneta, la adaptamos y pues le pusimos un colchón y ya yo les dije vamos a tomar medidas extremas”, agregó.

El personal del sector salud es el más expuesto al Covid-19, conviven varias horas, todos los días con los pacientes contagiados, no se enferman por gusto, sino porque es el riesgo que implica el amor a su trabajo.

“Sí, yo tengo miedo todo el tiempo, de hecho no sé si yo estoy contagiada porque las primeras dos semanas no te dan síntomas, entonces hasta dos semanas después es cuando empiezas con los síntomas, entonces verdaderamente no sabemos si estamos contagiados o no, después lo vamos a saber”, mencionó.

Silvia ha visto la enfermedad de frente y eso ha llevado a comprender que si las personas atienden las recomendaciones del mantener distancia, no salir más que para cosas esenciales, muchos pacientes no estuvieran enfermos en la actualidad y muchos otros no lo estarán en el futuro.

“Tan fácil que se pudo haber evitado, la gente no toma en seriedad esto, no toma las cosas como están pasando hasta que ya le sucede. Y yo estoy aquí protegiendo a mi  familia porque yo ya lo vi, ya lo presencie, a la mejor si se les diera un tour ahí por donde están la situación a la mejor la gente entendería pues”, externó.

Ha trascendido que algunos hoteles de Tijuana y Playas de Rosarito ofrecerán habitaciones gratuitamente a médicos y enfermeras para que ahí pasen el tiempo que dure la contingencia y no acudan a sus hogares después del trabajo evitando el exponer a sus familiares.