spot_img
InicioGuaymasPor emergencia sanitaria, la comisaría de San Carlos restringirá el acceso a...

Por emergencia sanitaria, la comisaría de San Carlos restringirá el acceso a visitantes, este fin de semana

Es la primera vez desde su fundación en 1973, que el destino cierra sus puertas al turismo.

Desde el lunes pasado, personal de la Comuna dio aviso a residentes sobre la medida para controlar el acceso a lugares recreativos.

Para desplazarse por la comisaría, residentes y prestadores de servicios recibieron un gafete de identificación, que deben mostrar en filtros de control vehicular.

Quienes no tengan la acreditación, no podrán entrar al polo turístico, ordenó el Ayuntamiento, a fin de evitar el uso de balnearios y aglomeraciones.

En zonas de campamentos, cerros para senderismo y área hotelera, autoridades sanitarias colocaron señalamientos con la prohibición de acceso.

Desde el inicio de la fase uno el Covid-19, hoteleros registraron la caída en reservaciones y cancelación de eventos como bodas y congresos.

Para la fase dos, la mayoría de las hospederías cerraron sus puertas, recortaron personal eventual y los negocios que siguen abiertos, redujeron el recurso humano en todas sus áreas.

Según estadística, para esta Semana Santa 2020, se esperaba la visita de unas 20 mil personas, desde jueves santo hasta el domingo de resurrección, con lleno total en hoteles.

San Carlos fue fundado el uno de septiembre de 1973 y, desde entonces, se proyectó como destino turístico por paisajes únicos de desierto y mar.

Semana Santa es el periodo vacacional de mayor afluencia de visitantes y solo se tiene registro de cierre en 2001, cuando el alcalde Bernardino Cruz ordenó la suspensión de ingreso de carros unas horas en la madrugada del viernes Santo, por el caos vehicular y aglomeración en el bulevar Manlio Fabio Beltrones.