spot_img
InicioSonoraGrupo armado asalta mina de Mulatos en Sahuaripa

Grupo armado asalta mina de Mulatos en Sahuaripa

Un grupo armado sustrajo varias barras de doré, una aleación de oro y plata, de la mina de Mulatos, perteneciente a Minas de Oro Nacional, en el municipio de Sahuaripa.

Un grupo armado sustrajo varias barras de doré, una aleación de oro y plata, de la mina de Mulatos, perteneciente a Minas de Oro Ncional, en el municipio de Sahuaripa.

La empresa, subsidiaria de Alamos Gold, informó a través de un comunicado que cinco personas fuertemente armadas sometieron a personal de seguridad de la empresa mientras realizaban las cías de las barras de dore a un avión contratado por la empresa.

Los atracantes llegaron en una avioneta al parecer tipo Cessna-206, sometieron al personal y en cerca de 10 minutos cargaron la avioneta con el producto para después huir rumbo a la sierra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:50 horas de este miércoles  en la pista aérea de la empresa ubicada dentro de las instalaciones de la mina Multados y ninguna persona resultó herida.

Los protocolos de seguridad y emergencia de la empresa se activaron de inmediato, dando aviso a todas las autoridades correspondientes, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones correspondientes, indica el comunicado.

La unidad minera está en protocolo de cierre temporal, en tanto se hacen trabajos de cuidado y mantenimiento con el mínimo personal posible y en este proceso se dio el asalto.