Inicio Coronavirus Sin incremento de neumonías atípicas en Sonora: Salud

Sin incremento de neumonías atípicas en Sonora: Salud

En Sonora no se han incrementado los casos de neumonías atípicas, aseguró Gerardo Álvarez Hernández, dijo que después de realizar un comparativo de los últimos siete años no se observó un ascenso que señalara que se está en una zona de epidemia.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, indicó que en 2018 se presentaron tres mil 021 casos de neumonías atípicas, en 2019 fueron tres mil 334 y lo que va de 2020 se han registrado mil 843.

En lo que respecta a Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se presentaron 207 mil casos en 2018, 222 mil 773 en 2019 y en lo que va de 2020 se han atendido 206 mil 265.

“No tenemos ninguna evidencia de que tengamos un incremento de neumonías atípicas en el estado de Sonora. Sé que es de interés profesional que diversos médicos están señalando un incremento de neumonías atípicas, pero no tenemos ninguna evidencia científica de que esto esté ocurriendo.

“No implica y, por favor, quiero que se entienda de forma precisa, no implica que dentro de las neumonías atípicas no hubiese infecciones por Covid-19, pero los médicos saben que las neumonías atípicas tienen una variedad muy grande de agentes bacterianos, parasitarios y virales que son causas de neumonías virales”, explicó.