Inicio Hermosillo Subastarán terreno ‘El Cárcamo’; hay descontento entre deportistas

Subastarán terreno ‘El Cárcamo’; hay descontento entre deportistas

A las 12:00 horas del próximo 17 de abril, en Palacio Municipal se llevará a cabo la subasta de un terreno conocido como “El Cárcamo”, que actualmente está habilitado como campos deportivos de fútbol y beisbol, cuya venta ha causado descontento entre deportistas y activistas ambientales, al argumentar que la ciudad necesita de más áreas verdes y de espacios deportivos.

El integrante del colectivo “Ciudadanía Activa”, Isabel Dorado Auz, dijo que a través de un amparo buscarán impedir que se lleve a cabo la subasta. Comentó que se trabaja con un despacho de abogados en la elaboración del documento y esperan solicitarlo en los próximos días antes un Juzgado Federal.

“Sigue la precipitación por vender el bien público, la verdad, creo que es una forma muy apresurada y sobretodo están aprovechado la contingencia ambiental, la cual me parece muy perverso porque la fecha de la subasta es el 17 de abril, fecha en la que seguramente vamos a estar en la fase 3 de la pandemia y es presencial la subasta, o sea, que no les importa el riesgo que puedan tener quienes asistan a la misma. Ellos lo que quieren es vender a cualquier costa ese día”, manifestó.

Fue el pasado sábado 28 de marzo cuando Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad la venta de 98 mil 201 metros cuadrados de terreno con un valor de 186 millones 090 mil 895 pesos.

Según el proyecto, el 60 por ciento de la venta se destinará para obra pública de extrema necesidad como bacheo, recarpeteo, pavimentación, servicio preventivo y correctivo de las calles, el 30 por ciento se canalizará para crear un fondo de apoyo a pequeños y medianos comerciantes por la crisis financiera que atraviesan por la pandemia de Covid-19, el 10 por ciento restante es para la adquisición de instalaciones nuevas para la reubicación del campo deportivo.

La venta del predio se debe a la situación financiera que atraviesa el municipio para destinar recursos a las acciones antes mencionadas, según argumentó la alcaldesa Célida López Cárdenas en la sesión en donde se aprobó la subasta.

“Es un tema muy difícil para nosotros la decisión de vender porque no está la situación hoy más complicada que antes desde el punto de vista de las finanzas internas del municipio, sin embargo, yo estuve siempre consciente cuando se empezó a buscar qué terrenos, qué propiedades teníamos disponibles o que eran factibles, en un momento dado, subastar, vender al alza”, dijo la presidenta municipal en dicha sesión.