spot_img
InicioCoronavirusPor tomar cerveza a la orilla de playa de Huatabampito, recibe multa

Por tomar cerveza a la orilla de playa de Huatabampito, recibe multa

La cantidad de 2 mil 950 pesos tuvo que pagar de multa una persona que fue sorprendida en la orilla de la playa de Huatabampito, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

El primer recibo oficial se  entregó a una persona, vecina del fraccionamiento Las Palmas, por desacatar el decreto de la Secretaría de Salud Pública de permanecer resguardados en los domicilios.

Cabe mencionar que en Huatabampo se han endurecido las medidas sanitarias ante el incremento de casos positivos de Coronavirus y ante el primer deceso por esta enfermedad.

El Ayuntamiento informó que después de los seis casos que se contabilizan, se prohíbe el acceso al municipio a personas que no sean residentes de él y que no demuestran su residencia.

Además, queda prohibida las visitas a familiares por personas ajenas al municipio y dentro de él.

El acceso a todas las playas del municipio continúa totalmente restringido el acceso y a partir de las 21:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana se restringe la movilidad de personas.

La violación a las presentes disposiciones atraerá una sanción que va desde el arresto hasta por 36 horas y acreedor a una multa que va de las 50 a las 500 UMAS.

Se informa que las presentes medidas se toman en virtud de que existen un gran grupo de personas responsables que han acatado en todo momento las medidas de salud, así como el distanciamiento social, quedándose en casa, cerrando negocios, lo cual incluso implica perdidas económicas.

En tanto, existe otro grupo de ciudadanos que de manera irresponsable no han acatado ninguna de las medidas decretaras por el Gobierno Federal y Estatal.

Las medidas se habrán de aplicar a partir de este 9 de abril.