spot_img
InicioCoronavirusJaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, muere por COVID-19.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, muere por COVID-19.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), murió este domingo, confirmó la institución a través de su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, publicó el perfil de la BMV.

Su muerte se dio luego de que diera positivo de coronavirus (COVID-19) después de realizar un viaje a Vail, Colorado, en el que también participaron varios empresarios, como José Kuri Harfush, integrante independiente del consejo de administración de Grupo Inbursa.

El pasado 13 de marzo, la BMV informó que Ruiz Sacristán había dado positivo a COVID-19. Fue uno de los primeros casos del virus que se conocieron públicamente en México.

Ruiz Sacristán asumió el cargo en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2015. Antes, en 2011, se hizo cargo de la presidencia de la Asociación de Banqueros de México. Actualmente también participaba como miembro en diferentes consejos de administración de empresas financieras, industriales y comerciales, como Mexichem, Grupo Financiero Ve por Más, Controladora Comercial e Industrial, Inmobiliaria CCI, CCI Servicios, Desarrolladora Aqse y Combustibles del Bajío, y era miembro del Consejo de Administración y Consejero de la filial North Community Bank.

Asimismo, fue fundador del Consejo de Administración de Ve por Más, donde ocupó el cargo de presidente de 2003 a 2015.