spot_img
InicioUncategorizedAdquirí el virus por medio de billetes: Caso positivo de COVID-19 de...

Adquirí el virus por medio de billetes: Caso positivo de COVID-19 de Huatabampo

Uno de los casos positivos de COVID-19 en Huatabampo aseguró adquirir el virus por medio de billetes, por lo que recomienda reforzar las medidas preventivas.

La afectada que por motivos de seguridad omitió su nombre, declaró que su mamá lamentablemente falleció el día 08 de abril, por complicaciones respiratorias.

Informó que labora en la línea de San Ysidro, Tijuana, por lo que diariamente tiene contacto con personas que cruzan a los Estados Unidos.

“ESTOY SEGURA DE QUE ME INFECTÉ POR MEDIO DE BILLETES; AL LLEGAR A HUATABAMPO EL DÍA 22 DE MARZO COMENCÉ A TENER SÍNTOMAS, PARA EL DÍA 23 SENTÍ UN DOLOR MUY FUERTE EN EL PECHO Y ESPALDA, A LOS POCOS DÍAS YA NO PODÍA LEVANTARME Y LA TOS ERA MUY FRECUENTE”, DIJO.

Indicó que ante esta situación su mamá, papá, esposo, hija, hermana, cuñado y sobrino fueron víctima de esta terrible pandemia.

 

Declaró que todos los días recibían amenazas y críticas, por tomar la decisión de visitar Huatabampo, cuando las autoridades recomendaban quedarse en casa.

 

Señaló que médicosenfermeras y enfermeros del Hospital los trataron de la peor manera.

 

“JAMÁS IMAGINÉ QUE SERÍA PORTADORA DEL VIRUS, MUCHA GENTE NOS CRITICÓ MUY FUERTE, PERO TAMBIÉN GRACIAS A OTRAS FAMILIAS, FUIMOS BENDECIDAS CON ALIMENTOS, ADEMÁS DE ESTAR SIEMPRE EN CONTACTO CON LAS AUTORIDADES DE SALUD QUE ESTUVIERON MUY AL PENDIENTE DE LA SITUACIÓN”, ASEVERÓ.

Externó que continuarán aislados durante 15 días más para evitar más contagios.

“ESTO ES REAL, LOS INVITO A QUE SE QUEDEN EN CASA, NO SALGAN, ESTO SE TERMINARÁ PRONTO SI RESPETAMOS LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS”, ENFATIZÓ.