spot_img
InicioSonoraLlega a Hermosillo estudiante que permanecía varado en la India

Llega a Hermosillo estudiante que permanecía varado en la India

El hermosillense Fernando Meza Rojas quien se encontraba en la India por estudios de doctorado en Ciencias Sociales, llegó a las 19:00 horas de este martes a la capital sonorense.

El pasado 29 de marzo, el joven difundió videos en sus redes sociales a fin de pedir ayuda al Gobierno mexicano y al de Sonora para regresar a territorio nacional por las amenazas del gobierno indio de sacar a la calle a extranjeros hospedados en hoteles, casas y departamentos de renta para evitar contagios de COVID-19.

Fernando estudia su doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Sonora (Unison) y su investigación se basa en problemas de cambios mentales a través de eventos como golpes de estado, haciendo una comparación con la matanza de Tlatelolco ocurrida en 1968 con un ataque contra la comunidad Shiks sucedido en 1984 en Amritsar, India; por ello, el joven hermosillense se encontraba en esa ciudad oriental desde el pasado dos de enero y su estadía terminaría el verano de este año.

Durante 14 días estará en aislamiento domiciliario en Hermosillo por instrucciones de la Secretaría de Salud para observar si presenta síntomas de coronavirus como tos, fiebre, escurrimiento nasal y fatiga.

“Yo vivo solo en Hermosillo en un departamento, mi familia también vive aquí en Hermosillo, pero yo tengo mi propio departamento y, antes de que llegara, mi familia y mi novia acondicionaron aquí, me tenían comida para poder estar las dos semanas”, contó.

Hasta el momento no ha visto personalmente a su familia para cumplir con el distanciamiento social, solo se ha comunicado con ellos por teléfono.

Comentó que se encuentra más tranquilo y feliz por regresar a su tierra, en donde una vez que se levante la contingencia retomará sus estudios en la Unison.