spot_img
InicioCoronavirusCrédito a la Palabra otorgará 15 mil apoyos en Sonora

Crédito a la Palabra otorgará 15 mil apoyos en Sonora

En Sonora se entregarán 15 mil apoyos de 25 mil pesos del programa Crédito a la Palabra para pequeñas y medianas empresas que requieren de ingresos para sobrellevar la crisis de la pandemia por COVID-19 y a más tardar el 4 de mayo serán entregados, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de Bienestar en Sonora dijo que dicho crédito se pagará a tres años con mensualidades de 850 pesos y se darán cuatro meses de gracia a los beneficiarios.

“El requisito es que se hayan censado en el censo que hizo Bienestar en 2018 y que obviamente aparezcan, nosotros les vamos a llamar corroborando algunos datos, sabemos que hay dudas de la gente con ese tipo de llamadas, pero son datos que ya tenemos que nada más los corroboramos”, explicó.

Comentó que a partir del lunes 13 de abril comenzaron a llamar a las pequeñas empresas que tienen registradas en el padrón de la Secretaría del Bienestar en Sonora y que una vez recibida la llamada, lo dueños de los negocios van a poder cobrar dicho recurso a través de sus cuentas bancarias.

Detalló que se trata de establecimientos como panaderías, tortillerías, estéticas, entre otros negocios que se quedaron sin operar o bajaron sus ingresos por la contingencia sanitaria.

En el caso del gobierno del estado son dos programas los que está ofreciendo a las empresas, el primero es el del crédito emergente para acceder a 50 mil pesos dirigido a micro y pequeños establecimientos que puede consultarse en la página www.fideson.gob.mx y el segundo es el de Desarrollo Empresarial dirigido a empresas grandes a las cuales se les podrá otorgar créditos de 150 mil pesos hasta 5 millones de pesos por medio de apoyo directo del estado y Nacional Financiera.