spot_img
InicioCoronavirus‘Me amenazaron con lincharme’: enfermera con Covid-19 en Navojoa

‘Me amenazaron con lincharme’: enfermera con Covid-19 en Navojoa

Una trabajadora del sector salud recibió insultos en las redes sociales tras resultar positivo a COVID-19. La mujer profesionista actualmente se encuentra estable y aislada en su domicilio junto a su esposo y sus tres hijos.

Desde el momento en que los habitantes de una comunidad localizada al sur de Navojoa, se enteraron que se había contagiado con el virus, empezó a recibir ofensas de parte de mucha gente a través de las redes sociales y amenazas de que iba a ser linchada si nuevamente se paraba por el lugar.

“Es muy feo lo que se siente uno al estar enfermo de Covid-19, porque además de que tienes que sobrellevar la enfermedad para recuperarte, te enfrentas a la discriminación y la estigmatización, solo por ser enfermero”, lamentó.

La mujer aseguró que uno de sus compañeros de trabajo se ha encargado de apoyarla con el pago de los servicios como el internet, luz y agua, además de llevarle un poco de comida hasta la puerta de su casa, debido a que se encuentra en aislamiento total.

“Me tienen amenazada en el Facebook, pues han dicho que si me ven nuevamente en la localidad me van a linchar, es muy feo lo que me está sucediendo, la verdad que no se lo deseo a nadie,” lamentó.

Comentó que las personas que la están discriminando, no se han dado cuenta que el día de mañana pueden ocupar de mis servicios.

“A pesar de eso, estaría dispuesta en ayudar y apoyar en lo que sea a los habitantes de mi comunidad, muchos me han ocupado para inyectarlos o curarlos, después de superar esto, no será la excepción”, expresó.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, señaló que al enterarse el sector salud del caso de esta trabajadora, se pusieron en contacto con ella para ofrecerle todo el apoyo.

“Es un caso que conozco, hablé con ella para saludarla y ver qué se le ofrecía, eso fue el pasado viernes y sábado, afortunadamente ella está bien”, mencionó.

Las agresiones al personal médico y de enfermería son una constante en algunas entidades del país. Recientemente en Cajeme una profesionista denunció en las redes sociales haber sufrido una agresión cuando llevaba a su hijo con su abuelo.

En Navojoa hasta el momento se contabilizan cuatro casos positivos de coronavirus, solo uno de ellos requirió hospitalización, el resto se recuperan en sus propios domicilios.