Inicio Sonora Hacen operativo en Caborca tras enfrentamiento entre grupos delictivos

Hacen operativo en Caborca tras enfrentamiento entre grupos delictivos

Ante lo que se advierte como un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, este domingo, los Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Sonora instruyeron a las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno a intensificar operativos de vigilancia e inteligencia, por aire y tierra, en la región de Caborca.

Policías municipales, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), efectivos del Ejército, Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizan despliegues operativos, atendiendo los primeros reportes sobre hechos delictivos registrados este domingo en el Municipio.

La unidad aérea de la PESP fortalece los patrullajes que se realizan en la zona desértica y localidades aledañas al Municipio, logrando detectar vehículos, al parecer, utilizados durante los actos delictivos.

De los hechos, se tuvo conocimiento de cuatro personas privadas de la vida, identificadas como Alex Andrei “N.”, de 24 años, Javier Alejandro “N.”, Luis Alberto “N.” y otra persona aún no identificada, así como tres personas lesionadas, todas por proyectiles de armas de fuego.

Hasta las 16:00 horas de este domingo 19 de abril, se habían localizado seis vehículos, una camioneta Silverado cuatro puertas, un sedán Pontiac y una unidad Tahoe, todos con impactos de bala, uno de ellos con blindaje.

Además en operativo por aire, se logró ubicar una Hummer H1 color verde, una Durango color blanca y un Jeep Wrangler Sahara color negro, dichas unidades contaban con reporte de robo; en el lugar fueron aseguradas también armas y artículos diversos.

Ante estos hechos, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad reiteró el llamado a los ciudadanos para colaborar con las acciones contra el delito, denunciando cualquier hecho o persona sospechosa a la línea de Emergencia 9-1-1 o, de forma anónima, al 089 con la certeza que se atenderán de manera inmediata.